jueves, 5 de febrero de 2015

Dónde estás?
estoy en Itáca, me perdí entre sus islas me escribes,
mi amado partió a Itáca- lleven corales regalos de mimbre
ungüentos de treinta y un hierbas, bañenlo y curenlo
por que otra vez se le infarto el corazón
se le murió el amor dices:
vuelves?
Vuelvo en condición de derrota, con lagañas
y en las manos mis botas que te recuerdan por reflejo
me flecto. bajo la cremallera me mojo en tu rio negro
digo: entrego a ti toda la posibilidad de decidir.
No
me quedo con los corales y los regalos de mimbre.
pasión en su estructura trenzarme y despedirte
desde mi barca con suelos acristalados
si mi amado me preguntases que veo
veo
Que ves?
arena, tierrales, gredas, en este averno marino, veo desiertos, dunas
cementerios, te veo a ti entre barros y partiendote
quebrando en mi toda posibilidad vasija surcos
grietas en las que me
surcos
soñandome contigo en un atlantis de arena.
estoy en Itáca amor te lo dije
XXV
Yo estaba desnudo hendido en los pastos verdes
busqué escarcharme, que me llegara el frio encima
cristales, sales, nieves, aguarme.
Estaba yo esperando- seduciendo-
refregandome con tus huesos de piedra pome
rompiendome la cara mientras incito a mis rodillas gemelas
a sostener una conversación,
pero ellas siempre se juntan
siempre se juntan, y nunca hablan.

No hay comentarios:

Bjork Albums

debutposthomogenicselmsongsvespertine greatest hitsmedulladrawing restraint 9volta